Categorías: Nacional

IU exige a Ignacio González que impida que el Canal corte el agua a las familias sin recursos

La coalición denuncia que los cortes por el impago de una sola factura han aumentado en un 200%. IU está presentando mociones en todos los municipios de la región instando al Gobierno regional a que obligue a la empresa Canal de Isabel II Gestión S.A., cuyo consejo de administración está presidido por Salvador Victoria, a que no proceda a efectuar cortes del suministro de agua por falta de pago a aquellas familias en riesgo de exclusión.

En este sentido, la responsable del área de política territorial, sostenibilidad y movilidad de IUCM, Carmen Villares, ha denunciado que “la empresa Canal de Isabel II Gestión, ha aumentado los cortes de suministro de agua por el impago de una sola factura de consumo en un 200%, todo ello en paralelo a la inauguración de la millonaria exposición sobre el piloto Fernando Alonso, cuyo coste alcanzó los dos millones de euros”. “Como dato, en noviembre se ejecutaron 687 condenas cuando en agosto no fueron ni 200”, señala la política de Izquierda Unida.

Villares, haciéndose eco de los datos de CCOO de Madrid de los que ya informó elboletin.com, afirma que “mensualmente se están haciendo entre 4.000 y 5.000 propuestas de corte de agua ya que a partir de la primera factura sin pagar se puede producir el corte de suministro en cualquier momento. Los gastos que se derivan de estos cortes de agua pueden sobrepasar los 250 euros, que es el coste mínimo que conlleva el restablecimiento del servicio”.

Así, mantiene que “Canal de Isabel II Gestión S.A. pone de manifiesto la dejadez total de su papel de servicio público y de amparo al ciudadano por parte de la empresa, que privilegia aún más a los ya privilegiados”.

“Estas son las bases del nuevo modelo de gestión, ampuloso término con el que se describe el proceso de privatización o más bien aniquilación del demediado Canal de Isabel II, una empresa ‘de referencia mundial en la gestión del agua’, según su propio director general”, concluye la dirigente de IU.

Acceda a la versión completa del contenido

IU exige a Ignacio González que impida que el Canal corte el agua a las familias sin recursos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

22 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

1 día hace