Finanzas

El aeropuerto de Ciudad Real sigue desierto: nadie ofrece ni una décima parte de lo que costó

El aeropuerto de Ciudad Real seguirá desierto. Ni un solo inversor ha ofrecido 100 millones de euros para quedarse con el aeródromo, la décima parte de lo que costó construirlo. Al aeropuerto de Ciudad Real sigue sin salirle novio. La primera fase de la subasta de esta infraestructura no ha conseguido atraer, según fuentes conocedoras del proceso, el interés de ni un solo inversor dispuesto a pagar 100 millones de euros. Nadie está dispuesto a pagar ni una décima parte de lo que costó el aeródromo.

El plazo para la presentación de ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado 2 de diciembre. Los únicos requisitos económicos para poder pujar por la fallida instalación era poner sobre la mesa una cantidad mínima de 100 millones de euros y en una caja fuerte un 5% de esta cantidad como fianza de la viabilidad de la proposición de compra. Una cantidad irrisoria frente a los 1.100 millones que costó la obra y a los que se sumarán otros 213 millones para compensar a los antiguos propietarios de los terrenos expropiados, tal como ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Europa Press no descartan que a última hora de este viernes puedan llegar ofertas por correo a los despachos de los Juzgados de lo Mercantil de la ciudad manchega o los administradores concursales del propio aeródromo. Aunque varios grupos y fondos internacionales se habrían interesado por esta instalación, ninguno de ellos habría concretado finalmente su interés a través de la necesaria puja formal.

De confirmarse la falta de ofertas, se abriría una segunda ronda de subasta en que el umbral mínimo de puja se reduciría hasta los 80 millones de euros. Sin embargo, no hay fecha fijada para esta operación, si bien se espera que tenga lugar de forma inmediata. Si tampoco hubiera ofertas en esta fase, se entraría en una tercera de venta directa del aeropuerto sin precio de partida.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto