Categorías: Nacional

Caja Madrid perdonó créditos al PP y al PSOE

Caja Madrid realizó quitas del 79% y 72% al PSOE y PP, respectivamente, por la concesión de unos préstamos a mediados de los 80, según publica Infolibre. Los correos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, siguen destapando información muy relevante. En esta ocasión, según publica hoy lunes, Infolibre, la entidad financiera perdonó créditos a los dos partidos políticos más importante de España: el PP y el PSOE.

Tal y como recoge el citado diario, uno de los correos contiene un informe titulado ‘Partidos políticos. Sindicatos (estimación de quitas)’, remitido a Blesa en 2005 por Matías Amat. En él, se cuenta que Caja Madrid realizó quitas del 79% y 72% a PSOE y PP, respectivamente, por créditos que habían pedido a mediados de los 80, algo más de 16 millones de euros.

Así, el PSOE pidió un préstamo a la entidad entre 1985 y 1987 por una suma de 2,94 millones de euros. Los intereses se fueron hasta los 15,41 millones y los socialistas pagaron 3,16 millones, perdonándole la caja de Blesa el resto de la deuda contraída (79%).

El crédito del PP fue de 1,34 millones entre 1985 y 1986. La deuda se situó en 5,94 por los intereses generados. De esa cantidad, el partido que lideraba José María Aznar devolvió 1,62 millones, lo que significa un 72% de quita por parte de Caja Madrid.

Sin embargo, no fueron las únicas formaciones políticas ‘amnistiadas’ por la entidad financiera. Según el citado informe, al Centro Democrático y Social (CDS) le dio un préstamo de 2,1 millones, pero la organización nunca realizó ningún pago. Al sindicato UGT se le concedió un crédito que se refinanció hasta los 4,33 millones. Hasta la fecha del correo, 2005, quedaban por pagar 2,3 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Caja Madrid perdonó créditos al PP y al PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace