Categorías: Nacional

La Audiencia Nacional acuerda por unanimidad pedir al CGPJ la continuidad de Ruz

La sala de Gobierno ha solicitado al Poder Judicial que prorrogue seis meses la permanencia del juez al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5. La Audiencia Nacional quiere que Pablo Ruz continúe como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y, por lo tanto, al frente de la instrucción del ‘caso Gürtel’ y de la presunta contabilidad B del PP tras la marcha de Miguel Carmona como juez de enlace en Reino Unido. Así lo ha acordado hoy la sala de gobierno que ha aprobado por unanimidad solicitar al Consejo General del Poder Judicial una prórroga de seis meses para que permanezca en este puesto.

Los magistrados de esta sala han destacado “la labor positiva que está realizando (Ruz) en el juzgado así como la necesidad de dar continuidad al trabajo que se está llevando a cabo en este juzgado de instrucción”. Ahora, debe ser el Poder Judicial, en su primera reunión bajo la presidencia de Carlos Lesmes, el que tome una decisión sobre el futuro de este juez.

Precisamente, fue el CGPJ el que en junio de 2010 nombró, también por unanimidad, a Ruz para el Juzgado Central de Instrucción número 5 en sustitución de Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente en sus funciones e inhabilitado durante 11 años.

Esto provocó que la plaza de Garzón saliera a concurso. Un proceso que ganó por el que fuera vocal del Poder Judicial Miguel Carmona. Este magistrado no se incorporará a su plaza, ya que ha sido designado por el Gobierno como juez de enlace en Reino Unido.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia Nacional acuerda por unanimidad pedir al CGPJ la continuidad de Ruz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace