La Audiencia Nacional acuerda por unanimidad pedir al CGPJ la continuidad de Ruz

Caso Bárcenas

La Audiencia Nacional acuerda por unanimidad pedir al CGPJ la continuidad de Ruz

Audiencia Nacional

La sala de Gobierno ha solicitado al Poder Judicial que prorrogue seis meses la permanencia del juez al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5. La Audiencia Nacional quiere que Pablo Ruz continúe como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y, por lo tanto, al frente de la instrucción del ‘caso Gürtel’ y de la presunta contabilidad B del PP tras la marcha de Miguel Carmona como juez de enlace en Reino Unido. Así lo ha acordado hoy la sala de gobierno que ha aprobado por unanimidad solicitar al Consejo General del Poder Judicial una prórroga de seis meses para que permanezca en este puesto.

Los magistrados de esta sala han destacado “la labor positiva que está realizando (Ruz) en el juzgado así como la necesidad de dar continuidad al trabajo que se está llevando a cabo en este juzgado de instrucción”. Ahora, debe ser el Poder Judicial, en su primera reunión bajo la presidencia de Carlos Lesmes, el que tome una decisión sobre el futuro de este juez.

Precisamente, fue el CGPJ el que en junio de 2010 nombró, también por unanimidad, a Ruz para el Juzgado Central de Instrucción número 5 en sustitución de Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente en sus funciones e inhabilitado durante 11 años.

Esto provocó que la plaza de Garzón saliera a concurso. Un proceso que ganó por el que fuera vocal del Poder Judicial Miguel Carmona. Este magistrado no se incorporará a su plaza, ya que ha sido designado por el Gobierno como juez de enlace en Reino Unido.

Más información