El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo de Gallardón. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado que la reforma del aborto que aprobará hoy el Consejo de Ministros irá en la “línea” de la que hizo el Ejecutivo de Felipe González en 1985. Eso sí, ha evitado dar más detalles a la espera de que sea el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el que desgrane el nuevo marco sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
“Es algo que va en nuestro programa electoral y hemos hecho una regulación que se presentará hoy en el Consejo de Ministros en la línea que se hizo en el 85 con el Gobierno de Felipe González”. Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo que ha tenido lugar en Bruselas en la que ha expuesto por dónde irá la reforma que en breves minutos presentará el que fuera alcalde de Madrid.
La Ley del aborto de los socialistas, en vigor hasta 2010, fijaba esta práctica como delito salvo cuando se había producido una violación, había riesgo para la salud física o psicológica de la mujer o anomalías fetales.







