La centralita de la sede del PP, fuera de servicio durante el registro policial

La centralita de la sede del PP, fuera de servicio durante el registro policial

Sede del PP en la calle Génova de Madrid

La Policía, por orden del juez de la Audiencia Pablo Ruz, continúa buscando facturas sobre las obras realizadas en Génova tras más de 12 horas de registro. “La centralita telefónica del Partido Popular no está operativa”. Con esta concisa frase, la Oficina de Información del PP comunica a los medios de comunicación que su servicio telefónico se encuentra fuera de servicio. Situación que coincide con el registro policial ordenado ayer por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para buscar facturas sobre las obras en Génova.

Un registro, que comenzó a las 21 horas de ayer y que se está prolongando durante más de 12 horas. En esta acción policial, los agentes buscan documentos sobre la reforma de la sede ‘popular’ que se llevó a cabo entre 2005 y 2011 y, en especial, cualquier información sobre un supuesto pago en dinero negro.

Esta orden se enmarca en la investigación que lleva a cabo Ruz de una pieza separada del ‘caso Gürtel’ en torno la supuesta contabilidad B del PP.

Ante esto, el partido de Mariano Rajoy ha emitido un comunicado en el que “manifiesta que, con fecha 10 de agosto de 2013, aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación requerida por el Ilustrísimo Señor Juez relativa a los pagos realizados por las obras en su sede central”.

Asimismo, recuerda que el 2 de diciembre de 2013 presentó un escrito ante la Fiscalía en el que “aportó copia de parte de esta documentación presentada en agosto, como justificación a los razonamientos que se contenían en el citado escrito”.

“En el día de hoy, el Partido Popular reitera su total y plena colaboración con la Justicia en todo lo que sea requerido, igual que ha venido haciendo hasta la fecha”, destaca la formación que lidera Rajoy.

Más información