Los socialistas advierten que el aumento de más de un 10% en la factura eléctrica a partir del 1 de enero “significará gravísimos problemas para miles de familias”. El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha reclamado la dimisión o destitución del ministro de Industria, José Manuel Soria, tras la subida de la luz de más de 10% a partir del 1 de enero. Para el diputado socialista, “en esta situación solo caben dos alternativas: retirar la ley inmediatamente y la dimisión del ministro”.
Asimismo, el principal partido de la oposición ha propuesto, según Europa Press, una “nueva transición energética” con un proceso de “concertación social y política” que haga frente a este tema. Y es que, para los socialistas “dos dígitos de subida en el precio de la energía en enero significará gravísimos problemas para miles de familias y gravísimos problemas de competitividad para toda la industria”.
De ahí que hayan exigido la retirada de una reforma, que se aprobará esta tarde en el Congreso, que se ha fracasada “antes de ser publicada en el BOE”.
Respecto a la dimisión de Soria, Morán ha insistido en que “no caben ya más dilaciones: dimisión del ministro de Industria o su cese por el presidente del Gobierno”.







