El ente público madrileño no se ha hecho eco de la decisión de la justicia malagueña, sino que sólo ha recogido las declaraciones que al respecto ha hecho el presidente autonómico. Telemadrid ha decidido hacer ‘oídos sordos’ ante la noticia de la imputación de Lourdes Cavero por presunto blanqueo de dinero y delito fiscal en el caso de la compra del ático de Marbella, que comparte con su marido Ignacio González. El ente público madrileño no ha querido hacerse eco de la decisión de la juez malagueña que investiga esta causa y se ha limitado a recoger la “sorpresa” del presidente autonómico ante esta imputación.
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepota (Málaga), Marina Peregrina, ha imputado a Cavero tras una larga investigación que dio comienzo el pasado mes de enero debido a una denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). No obstante, la magistrada ha decidido inhibirse a favor de la Audiencia Nacional, ya que los delitos a los que hace referencia podrían haberse cometido en el extranjero, y ha sugerido que había que imputar a Ignacio González, cosa que ella no ha hecho por su condición de aforado.
No obstante, Telemadrid no ha dado esta noticia, sino que sólo ha hecho referencia a las declaraciones del presidente madrileño. En la portada web de la cadena se puede ver una foto de Ignacio González junto al titular ‘Sorprendido’, en referencia a lo que ha dicho sobre la imputación de su mujer.
El medio autonómico sólo ha destacado que el jefe del Ejecutivo regional ha expresado “sorpresa y estupor” por la decisión de la justicia malagueña, palabras que recoge en un audio y en un texto de apenas cuatro párrafos.