Esta noche Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Ana Botella asistirán al tradicional encuentro navideño que tendrá lugar en Collado Villalba. La imputación de Lourdes Cavero por presunto blanqueo de dinero y delito fiscal en el caso de la compra del ático de Marbella, que comparte con su marido Ignacio González, ha llegado en el peor momento. Esta noche se celebra la tradicional cena de Navidad que organiza el PP de Madrid, una cita que se verá empañada por la noticia de la imputación, que puede incluso llegar a salpicar a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno tiene previsto acudir a este encuentro junto a otros dirigentes ‘populares’ como Esperanza Aguirre y Ana Botella.
La cena de Navidad que se celebrará esta noche en el Pabellón Deportivo Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba se verá irremediablemente enturbiada por la imputación de la mujer de Ignacio González. La cita, a la que acuden periodistas para cubrir las intervenciones de las diferentes personalidades que participan en el acto, podrían intentar arrancar alguna declaración a Rajoy o de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien además es antecesora de González en el Gobierno regional, sobre esta cuestión.
Y en el mismo ‘brete’ pueden verse la alcaldesa de la capital, Ana Botella, e incluso el regidor de este municipio, el ‘popular’ Agustín Juárez, quienes podrían tener que contestar a las preguntas de la prensa ante la atenta mirada del propio Ignacio González.
Lo que sí está claro es que la cena no será tan tranquila como cabría esperar debido a la situación de Cavero, que además deja pendiente de un hilo a su marido. La juez del juzgado de instrucción número 5 de Estepota (Málaga), Marina Peregrina, que ha imputado a la esposa de Ignacio González, se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional ya que se trata de delitos que podrían haberse cometido en el extranjero, y ha sugerido que habría que imputar también al jefe del Ejecutivo madrileño. Ella no lo ha hecho porque, al ser presidente autonómico, está aforado.