La Generalitat prepara una campaña internacional de apoyo a la consulta
Consulta independentista

La Generalitat prepara una campaña internacional de apoyo a la consulta

La campaña, que utilizará como lema ‘Let us vote’ (dejadnos votar) se activará tras el regreso de las fiestas navideñas. El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado este domingo que el Consell Executiu ha abordado “en genérico” el lanzamiento de una campaña internacional que pedirá apoyo para la consulta de autodeterminación.

Así lo ha señalado en unas declaraciones recogidas por Europa Press poco antes de emprender el viaje inaugural del AVE directo Barcelona-París, el mismo día en que La Vanguardia ha informado de este proyecto de campaña internacional, con el lema ‘Let us vote’ (‘Dejadnos votar’).

Vila ha matizado que desconoce aún cómo va a implementarse la campaña internacional porque él, sobre aspectos de acción exterior, se centra especialmente en infraestructuras y políticas como la que se hace realidad este domingo sobre el AVE.

Según el rotativo catalán, la campaña también centrará su estrategia en Madrid y en el resto de España, y antepondrá la reivindicación democrática para votar a la opción política de la independencia.

Tras el acuerdo de partidos catalanes sobre la fecha y pregunta de la consulta, el Govern pretende una estrategia de comunicación y, sobre todo, de pedagogía, y la activará a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.