Caso ERE

La Justicia anula el auto con el que la juez Alaya ‘preimputó’ a Chaves y Griñán

Mercedes Alaya, jueza

La Audiencia de Sevilla anulado el auto de la juez los ERE que ‘preimputó’ a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán y pide que lo motive mejor. La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado el auto en el que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ‘preimputó’ a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros de la Junta, pues entiende que «no se ajusta a las exigencias que el derecho a una tutela judicial efectiva y de defensa harían deseables en la llamada al proceso de las personas aforadas que menciona al amparo del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

En un auto notificado hoy a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial estima de este modo el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto dictado el pasado mes de septiembre por la magistrada Mercedes Alaya y deja sin efecto éste para que la juez dicte una nueva resolución donde se concreten los hechos que atribuye a los aforados mencionados.

“No se explica en el auto recurrido ni siquiera someramente qué hechos concretos haya podido cometer cada uno de los aforados que pudieran ser constitutivos de delito”, llega a asegurar el tribunal.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto