Los empresarios madrileños lamentan la marcha de Adelson
Eurovegas

Los empresarios madrileños lamentan la marcha de Adelson

La patronal empresarial CEIM y la Cámara de Comercio autonómica, ambas presididas por Arturo Fernández, inciden en su compromiso con la normativa española. Los empresarios de la Comunidad de Madrid han lamentado la decisión de Sheldon Adelson de cancelar la construcción de Eurovegas en Alcorcón ante la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy de aceptar algunas de las exigencias del magnate estadounidense. Y es que, han defendido el proyecto del megacasino “como generador de empleo y desarrollo económico para la Comunidad de Madrid y para toda España”.

En un comunicado conjunto, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio de la región, ambas presididas por Arturo Fernández, muestran su pena por la marcha de Adelson a Asia.

Estos colectivos empresariales destacan que “siempre hemos apostado por un proyecto que fuera absolutamente respetuoso con todas y cada una de las normas legislativas en vigor en España en cada momento”. Algo que, según el Gobierno, chocaba con las exigencias del dueño de Las Vegas Sands.

A pesar de esto, insisten en que “seguiremos manifestando nuestra voluntad de colaboración y diálogo entre el sector privado y las distintas Administraciones Públicas para favorecer todas aquellas iniciativas que generen desarrollo económico en general y creación de empleo”.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.