Este sábado, a partir de las 19 horas, habrá un nuevo ‘Rodea el Congreso’ contra la norma de Interior que “instaura un régimen de dictadura parlamentaria”. La Coordinadora 25S ha logrado el apoyo de diversas plataformas y colectivos para la nueva convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ que se celebrará este sábado 14 de diciembre a partir de las 19 horas. Diversas agrupaciones del 15M, partidos como IU y Equo, e incluso la Marea Verde han anunciado su adhesión a la protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada recientemente por el Gobierno. Según el 25S, esta norma “instaura un régimen de dictadura parlamentaria” frente al que no se van a quedar de brazos cruzados.
Tal y como se puede ver en la web de la Coordinadora, las adhesiones a la protesta que tendrá lugar este fin de semana se han multiplicado en los últimos días. Los ‘indignados’ de diversas ciudades españolas y barrios madrileños, el colectivo de barrenderos de Madrid, Equo Madrid, IU de Madrid Centro, el colectivo Marea Ciudadana, y plataformas en defensa de la Educación pública como Soy Pública, son solo algunos de los colectivos que han decidido sumarse a la concentración contra la rebautizada como ‘Ley Anti 15M’ o ‘Ley mordaza’.
Estos apoyos se conocen en plena recta final antes de la movilización, que el 25S está ‘calentando’ en las redes sociales con llamamientos a la ciudadanía para que acuda a las inmediaciones del Congreso este sábado y, además, para que lo haga indocumentada. “El #14D no lleves la documentación a #RodeaElCongreso. Salir a la calle a protestar es nuestro DERECHO”, afirma la Coordinadora en Twitter.
Asimismo, el colectivo convocante de la protesta ha anunciado que pondrá en marcha una campaña para tratar de visibilizar aún más esta cita. Concretamente, y según ha anunciado el 25S en la red social de microblogging, aprovechará la gran repercusión de Twitter para lanzar un hashtag con el que promocionar este nuevo ‘Rodea el Congreso’.
Y también ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana con su causa a través de donaciones. “A nosotros no nos financia NADIE, sólo contamos con tu solidaridad ¡Gracias por tu aportación!”, reza un comentario de la Coordinadora, que lo acompaña de una foto en la que aparece un número de cuenta en el que se pueden realizar aportaciones para sufragar los gastos del material de difusión y pancartas.
El 25S ha convocado esta movilización para dar una respuesta en la calle a la Ley de Seguridad Ciudadana, que este colectivo ve como un nuevo “ataque” que se ha promulgado para “instaurar un régimen de dictadura parlamentaria que impedirá que podamos ejercer las más elementales libertades”.
La norma que ha impulsado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, responde a la política represiva del PP, que según la Coordinadora “no frenará el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática”.
“El poder está acosando al conjunto de la ciudadanía, tratando de imponer el silencio a base de multas, cárcel y castigos de claro carácter fascista, con el objetivo de que este silencio pueda dar un halo de legitimidad a la instauración forzada de un cambio de modelo en la línea antisocial que propugnan los acólitos del ultralibealismo”, dice el 25S, que vaticina que este sábado “seremos miles” contra el Gobierno.







