El presidente del Pleno ha insitido en la necesidad de que se aumente la caga de trabajo para los astilleros. El Pleno del Parlamento de Andalucía ha expresado su «firme apuesta” por el futuro y la continuidad de los atilleros de Navantia, además de respaldar a sus trabajadores y de estar convencido de la “capacidad tecnológica, la calidad productiva y el enorme potencial de futuro de estos astilleros».
El presidente del Pleno, Manuel Gracia, ha recordado la necesidad de que se pongan en marcha las medidas que sean oportunas para colaborar en la consecución inmediata de carga de trabajo.
Asimismo, ha indicado que la falta de carga de trabajo en Navantia «arroja serias dudas sobre el futuro inmediato de los mismos» y que, pese a que en los últimos tiempos la esperanza se depositaba en la contratación de los dos gaseros cuya adquisición anunció la empresa Gas Natural, la empresa ha anunciado la contratación de ambos buques en astilleros asiáticos.
A esto hay que sumarle la divulgación de un supuesto informe que pone en duda la capacidad tecnológica y funcional de los astilleros, lo que supone una «intolerable agresión a la imagen comercial y a la credibilidad de esta empresa pública», según ha destacado el presidente.
Por todo ello, Gracia ha pedido a las administraciones que «incrementen al máximo sus esfuerzos para conseguir carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, bien con la contratación de los buques gaseros anunciados de la empresa Gas Natural, bien a través de una enérgica actuación en los campos comercial y diplomático que permita la urgente contratación de nuevos proyectos para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz».
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…