Consulta soberanista

El Gobierno garantiza que no habrá referéndum independentista

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno comparecerá esta tarde en una rueda de prensa junto a Herman van Rompuy en la que manifestará su negativa a permitir esta iniciativa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se opone de manera tajante a la consulta soberanista anunciada por Artur Mas para el 9 de noviembre y no va a autorizarla ni negociarla, según han asegurado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo considera que esta iniciativa, cuyos términos ha pactado el presidente de la Generalitat con ERC, ICV-EUiA y la CUP, va contra la Constitución y contra la soberanía de todos los españoles. Así lo pondrá de manifiesto esta tarde en la rueda de prensa que dará junto al máximo responsable del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Asimismo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados que el Gobierno garantiza que no se celebrará una consulta ilegal en Cataluña.

Más información

Feijóo lidera un acto multitudinario en el Templo de Debod tras el ingreso en prisión provisional de Ábalos y su exasesor Koldo García.
Un estudio internacional sitúa al Mediterráneo en el primer puesto mundial en superposición de impactos climáticos.
UGT, CCOO y USO llaman a paros en diciembre ante lo que consideran un retroceso de derechos en el nuevo convenio.

Lo más Visto