Hacienda

El PSOE quiere que Cemex explique en el Congreso la polémica con la Agencia Tributaria

Los socialistas piden una comisión de investigación sobre los ceses y dimisiones en la que se conozca quién está asesorando a la cementera y, “si es necesario”, que comparezca en la Cámara baja. “Queremos conocer el expediente de Cemex, escuchar a los inspectores y a los representantes” de la cementera. Así lo ha asegurado el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, en una rueda de prensa sobre la petición del partido de que se abra una comisión de investigación sobre los ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria. Los socialistas creen necesario que altos cargos, funcionarios y demás personas relacionadas con el expediente a esta empresa comparezcan en la Cámara baja.

El PSOE quiere que “se sepa la verdad de lo que está pasando en la Agencia Tributaria y, en concreto, lo relacionado con una multinacional”. Para ello, según ha explicado Saura, “la única manera de conocerlo es con una comisión de investigación”, instrumento que los socialistas han presentado este mediodía.

El portavoz de Hacienda del partido ha asegurado que, ante esta polémica, es necesario que ‘desfilen’ por el Congreso los altos cargos de la Agencia, así como los inspectores que han participado en el expediente de Cemex. Incluso, representantes de esta cementera y los despachos que la han asesorado.
“Queremos conocer los nombres de estos despachos y, si es necesario, que vengan” también a la Cámara baja, ha señalado Saura.

Esta petición se debatirá en forma de moción el próximo miércoles, según ha explicado la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha asegurado que han existido “directrices” y “presiones” a los inspectores.

Más información

Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.
Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.

Lo más Visto