La Comunidad de Madrid ‘escamoteó’ dinero del Imserso a 3.999 dependientes

Noticias Madrid

La Comunidad de Madrid ‘escamoteó’ dinero del Imserso a 3.999 dependientes

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid mejoró en un solo día la situación de dependencia de 3.999 personas el 20 de enero de 2011, sin comunicárselo a ninguno de los afectados y a través de fondos del Imserso. La comunidad de Madrid mejoró en un solo día la situación de dependencia de 3.999 personas el 20 de enero de 2011, sin comunicárselo a ninguno de los afectados y a través de fondos del Imserso.

La consejería de Asuntos Sociales ha asegurado que no notificó los cambios a los interesados ya que la resolución no significaba una mejora en el servicio que se les prestaba en esos momentos. Además, ha afirmado que es potestad de la administración la decisión de comunicar o no la resolución de cualquier expediente.

Asimismo, la Comunidad ha reconocido que dentro de esas 3.999 personas a un grupo de 700 madrileños, exactamente 746 según ha facilitado la Cadena Ser, que no disfrutaban de ayuda alguna y que también se beneficiaron de un aumento de grado. Al igual que al resto, nunca les fue notificada y tampoco recibieron una prestación ni económica ni asistencial.

Ante esto, la Comunidad de Madrid ha asegurado que la situación de los 3.999 expedientes fue regularizada en 2013, en el proceso de depuración de errores y listados que realizaron tanto el Imserso como todas las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, fuentes consultadas por la emisora madrileña aseguran que quedan expedientes vivos procedentes de esos casos y que Madrid continúa recibiendo fondos por parte de ellos.

Según los datos oficiales del Imserso, la capital tuvo que devolverle 8’4 millones de euros, correspondientes a su gestión entre los años 2007 y 2011 y fruto de la depuración de listados realizado por todas las comunidades autónomas.

Más información