Categorías: Nacional

Alcaldes del PSOE de Castilla-La Mancha exigen a Cospedal que pague lo que debe

Piden a la presidenta de la Junta que cierre la deuda de más de 20 millones de euros que les debe en relación a los convenios en áreas como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Los alcaldes de los ayuntamientos del PSOE en Castilla La-Mancha han exigido a la Junta de Comunidades que cierre la deuda de más de 20 millones de euros que les debe en relación a los convenios en áreas tan importantes como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En esta misma línea la secretaria de Política Municipal del PSOE, Jacinta Monroy, ha denunciado estos impagos que ponen de manifiesto que “el contador se haya puesto a cero”, y ha exigido “que nos pague lo que nos debe”.

Asimismo, ha indicado que “no es cierto que la Junta esté pagando la deuda”, pues, a su juicio, “esta situación de impagos desde hace dos años, ha hecho que los consistorios hayan tenido que solicitar préstamos para cubrir los servicios esenciales”, lo que supone “que hayamos financiado a la Junta como ONGs”. “Nos han sometido a una penuria insoportable, y además los ingresos para la cofinanciación con los ayuntamientos han caído un 50%”, según ha asegurado Monroy.

Por su parte, la alcaldesa de Argamasilla ha aclarado que los programas establecidos se han reducido a la mitad y ha señalado que la deuda de su consistorio asciende a más de 300.000 euros, a lo que suma la cofinanciación de medio millón de euros respecto a los 1.100.000 euros que venía percibiendo el ayuntamiento.

Acceda a la versión completa del contenido

Alcaldes del PSOE de Castilla-La Mancha exigen a Cospedal que pague lo que debe

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

28 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

46 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

53 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace