Piden a la presidenta de la Junta que cierre la deuda de más de 20 millones de euros que les debe en relación a los convenios en áreas como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Los alcaldes de los ayuntamientos del PSOE en Castilla La-Mancha han exigido a la Junta de Comunidades que cierre la deuda de más de 20 millones de euros que les debe en relación a los convenios en áreas tan importantes como la sanidad, la educación y los servicios sociales.
En esta misma línea la secretaria de Política Municipal del PSOE, Jacinta Monroy, ha denunciado estos impagos que ponen de manifiesto que “el contador se haya puesto a cero”, y ha exigido “que nos pague lo que nos debe”.
Asimismo, ha indicado que “no es cierto que la Junta esté pagando la deuda”, pues, a su juicio, “esta situación de impagos desde hace dos años, ha hecho que los consistorios hayan tenido que solicitar préstamos para cubrir los servicios esenciales”, lo que supone “que hayamos financiado a la Junta como ONGs”. “Nos han sometido a una penuria insoportable, y además los ingresos para la cofinanciación con los ayuntamientos han caído un 50%”, según ha asegurado Monroy.
Por su parte, la alcaldesa de Argamasilla ha aclarado que los programas establecidos se han reducido a la mitad y ha señalado que la deuda de su consistorio asciende a más de 300.000 euros, a lo que suma la cofinanciación de medio millón de euros respecto a los 1.100.000 euros que venía percibiendo el ayuntamiento.







