Categorías: Nacional

El PSOE acusa a Gallardón de cambiar el Código Penal para beneficiar a Adelson y Eurovegas

Para la oposición esta reforma facilita la prostitución en instalaciones como Eurovegas mientras que Justicia asegura que ayudará a perseguir el proxenetismo. La diputada socialista, Ángeles Alvárez, ha acusado al Gobierno de que el anteproyecto del Código Penal pretende “dar cobertura a Eurovegas para que Sheldon Adelson pueda hacer prostíbulos de lujo» en el complejo del juego que el PP quiere construir en Alcorcón (Madrid).

Por su parte el Ministerio de Justicia ha desmentido estas acusaciones y ha asegurado que esta reforma del Código Penal ayudará a perseguir el proxenetismo en los casos en los que las víctimas de la prostitución no denuncian, algo que dificultaba hasta ahora la actuación contra las tramas que se lucran por esta actividad.

La diputada socialista Ángeles Álvarez ha dicho que el Ejecutivo ha introducido unas condiciones nuevas y de aplicación casi imposible en lo que se refiere a la lucha contra la prostitución. Asimismo, se ha referido a la reforma enviada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Gallardón, en la que se castigará “con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses a quien empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la prostitución”.

Seguidamente, se afirma que «la misma pena se impondrá a quien se lucre de la prostitución ejercida por una persona, aun con el consentimiento de la misma» cuando, entre otras razones, «se encuentre en una situación de dependencia personal y económica que no le deje otra alternativa, real o aceptable, que el ejercicio de la prostitución».

La parlamentaria socialista ha afirmado que la introducción de estas dos condiciones supone dejar fuera del Código Penal la mayoría de las conductas de proxenetismo y ha añadido que «se abre el camino para hacer respetables a las mafias y para la impunidad de los proxenetas».

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE acusa a Gallardón de cambiar el Código Penal para beneficiar a Adelson y Eurovegas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace