Será uno de los posibles candidatos junto con otro nombres como la actual alcaldesa, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. El Partido Popular ha incluido el nombre de Manuel Pizarro entre las opciones que baraja para las elecciones a la alcaldía de Madrid de 2015. Se trata de la plaza más disputada a pesar de las dificultades de su gestión por la enorme deuda que dejó Alberto Ruiz-Gallardón cuando se incorporó al Ministerio de Justicia en 2011.
El nombre lo ha traslado el propio Mariano Rajoy a su entorno más cercano durante las consultas que ha mantenido para sondear el clima electoral madrileño, según ha publicado el diario digital publico.es
Además de la candidatura de Pizarro existe varios nombres de posibles aspirantes que se añaden a esta batalla por la alcaldía de Madrid: la actual alcaldesa, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
Para el PP, Pizarro puede acceder a cualquier puesto de responsabilidad pública, según han argumentado ante la posibilidad de que regrese a la primera línea política. Sobre todo, por su amistad con el líder popular y su afecto y reconocimiento sinceros, subrayan en el entorno del mismo.
Con todo, el expresidente de Endesa sigue siendo vocal del PP de Madrid y colabora activamente con Faes, pues su relación con su presidente, José María Aznar, es asimismo, muy buena. Además, sigue cuidando su participación activa en los medios de comunicación, con entrevistas y participación puntual en tertulias, lo que le genera una considerable proyección pública, además, muy aplaudida entre los conservadores.







