Categorías: Nacional

Hacienda concluye que la Infanta y Urdangarin destinaron 700.000 euros de Aizoon a su ‘palacete’ y gastos privados

La AEAT afirma que los Duques de Palma gastaron 436.703 euros de Aizoon en reformar y equipar su vivienda y destinaron 262.120 euros a gastos privados. La Agencia Tributaria (AEAT) ha elevado a un total de 698.824 euros el importe total que los Duques de Palma destinaron desde su sociedad Aizoon a la reforma del ‘palacete’ de Pedralbes y a otros gastos particulares.

La mercantil propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra bajo lupa judicial por haber servido presuntamente para blanquear los fondos que de forma supuestamente ilícita recibió el Instituto Nóos y que el matrimonio habría desembolsado en atenciones de índole privada.

En su último informe, al que ha tenido acceso a Europa Press y que ha dado pie al juez José Castro a otorgar un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre si debe ser imputada la hija del Rey Don Juan Carlos, Hacienda estima en 436.703 euros el dinero que los Duques cargaron a Aizoon entre 2004 y 2006 por la rehabilitación de su vivienda barcelonesa y en 262.120 los fondos que destinaron a adquisiciones personales de 2004 a 2010.

Después de que el juez haya dado traslado de la nueva documentación a las partes personadas en el caso Nóos, éstas deberán emitir las alegaciones que estimen pertinentes sobre si consideran que la Infanta debe ser nuevamente citada a declarar como imputada por un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales. En base a ello, el magistrado decidirá a finales de año o principios de enero si encausa a la Duquesa o archiva definitivamente estas investigaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Hacienda concluye que la Infanta y Urdangarin destinaron 700.000 euros de Aizoon a su ‘palacete’ y gastos privados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace