MARIANO RAJOY
Los protagonistas del día

MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El jefe del Ejecutivo preside en La Moncloa la reunión del Patronato de la Fundación Carolina. La XXV reunión del Patronato de la Fundación Carolina se celebra hoy en La Moncloa, un acto que contará con la presencia de Mariano Rajoy, que es además presidente ejecutivo de la Fundación.

El objetivo principal de la reunión con el presidente Rajoy será la aprobación del Plan de Actuación 2014, un proyecto adaptado a la nueva realidad política, económica y cultural española e iberoamericana y centrado en las aéreas estratégicas que marcan los principios fundacionales de la Fundación Carolina: la creación de capital humano y la formación de líderes.

La Fundación Carolina ha concedido más de 14.000 becas entre los 400.000 estudiantes iberoamericanos que desde 2001 se han postulado para estudiar en España. Además, ha firmado convenios con más de 250 instituciones académicas y ha ofertado 1.650 programas de postgrado y doctorado.

Son miembros del Patronato los presidentes de las siguientes empresas: Abertis, ACS, AGBAR, Banco Bilbao Vizcaya, CECA, El Corte Inglés, Endesa, Gas Natural Fenosa, Grupo FCC, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Grupo Santander, Iberdrola, Iberia, Inditex, ICO, Mapfre, Media Planning Group, Telefónica, Repsol.

Lo completan, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía (Luis de Guindos), Industria (José Manuel Soria) y Educación (José Ignacio Wert).

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.