El magistrado les acusa de haber desviado a paraisos fiscales 247 millones de euros de la CAM al paraíso fiscal de Curaçao. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 7 millones de euros, por si hubiera un posible riesgo de fuga, a los dos empresarios alicantinos, Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, acusados de haber desviado a paraísos fiscales 247 millones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo al paraíso fiscal de Curaçao.
El magistrado les acusa de la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable o apropiación indebida y blanqueo de capitales. Ferri y Baldó fueron las dos únicas personas que escaparon a la acción de la justicia el 7 de noviembre, cuando las fuerzas del Estado detuvieron a diez exaltos cargas de la CAM, según ha explicado en un auto hecho público este lunes.
Ambos empresarios de encontraban en ese momento fuera del país, y se han presentado este lunes de forma voluntaria ante el magistrado que había ordenado su detención.
El juez también describe en su auto que entre 2009 y 2011 los dos empresarios habrían defraudado más de cinco millones de euros, cuando .la empresa pantalla a través de la que conseguían evadir el fisco español, presentó unos beneficios acumulados de más de 30.4 millones de dólares que podrían alterar al alza este número. El auto de Gómez Bermúdez especifica que los dos detenidos también podrían tener cuentas en Andorra.






