El Gobierno dice ahora que la Ley de Seguridad Ciudadana no aumenta la cuantía de las multas

Movimientos sociales

El Gobierno dice ahora que la Ley de Seguridad Ciudadana no aumenta la cuantía de las multas

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha indicado que la norma impulsada por el Ministerio de Interior “no atentará contra el ejercicio de las libertades públicas”. Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha salido hoy en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana en una entrevista en Onda Cero. Según ha explicado, en la norma impulsada por el Ministerio de Interior “la cuantía de las multas no varía respecto a la ley de 1992”, y ha pedido calma porque con ella no se va a atentar contra “el ejercicio de las libertades públicas”.

Tal y como ha explicado el secretario de Estado en el programa Herrera en la Onda, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como ‘Ley Anti 15M’ o ‘Ley mordaza’, no va a afectar a Ley Orgánica del Derecho de Reunión de 1983, ya que “no atentará contra el ejercicio de las libertades públicas”. Esta nueva norma sólo pretende dar “una respuesta contra la violencia y el vandalismo”, por lo que considera “infundadas” las críticas que han surgido contra ellas desde la ciudadanía y la oposición.

Según ha comentado, en esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana “la cuantía de las multas no varía respecto a la ley de 1992”, ya que sanciona conductas que no tienen que ver con el derecho de manifestación. “El procedimiento sancionador de la Ley es sobre todo garantista”, ha concluido.

Más información