Un sector del PP alienta la candidatura de Cifuentes al Ayuntamiento para frenar a Aguirre

Noticias Madrid

Un sector del PP alienta la candidatura de Cifuentes al Ayuntamiento para frenar a Aguirre

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno es la preferida por el entorno de Soraya Sáenz de Santamaría para encabezar la ‘papeleta’ del partido a las elecciones municipales de 2015. Cristina Cifuentes va ganando enteros en las filas del PP para convertirse en la futura candidata del partido a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. O por lo menos, eso es lo que desea un sector de los populares. En concreto, el más cercano a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que está alentando que la delegada del Gobierno sea la cabeza de lista en los comicios municipales.

Ni Esperanza Aguirre ni Lucía Figar ni Ana Botella. Los afines a Sáenz de Santamaría, conocidos coloquialmente como ‘sorayistas’ en las filas del PP, quieren a Cifuentes en la Alcaldía.

Así lo está defendiendo en las últimas semanas este sector del partido ante una encuesta que tendría en su poder Génova en la que se apunta que la delegada del Gobierno sería una de las candidatas más apoyadas por los ciudadanos junto a la expresidenta de la Comunidad.

En este sondeo se demuestra, según han asegurado fuentes populares, que, pese al tradicional tirón de Aguirre, Cifuentes cuenta con un importante apoyo electoral. Y eso, que lleva varios meses alejada de los focos por su grave accidente de moto.

Esta última seguiría de cerca a la ‘lideresa’ en este sondeo interno hasta el punto de que, tal y como defienden los ‘sorayistas’, podría llegar a igualar o, incluso superar, los resultados que la presidenta del PP autonómico obtuviese en estas elecciones al Ayuntamiento si se presentara como cabeza de lista.

Eso sí, para ello Cifuentes debería contar con una importante campaña de promoción que ‘vendiese’ a la delegada del Gobierno como la alcaldesa que necesita la capital del Estado. Actos, mítines y demás maquinaria electoral que no debería esperar al último momento, si no que, según señalan dirigentes del partido, debería arrancar nada más conocerse los resultados de los comicios al Parlamento Europeo de mayo.

De esta manera, Cifuentes tendría el tiempo suficiente para ‘patear’ la calle y reunirse con militantes, colectivos sociales y demás asociaciones escenificando su compromiso con Madrid.

Además de dar por acabada la ‘era Botella’, el entorno de Sáenz de Santamaría lograría con la candidatura de la delegada del Gobierno frenar la posibilidad de que Esperanza Aguirre tenga la tentación de regresar a la primera línea de la política y ofrecerse como la solución para que el PP continúe en el poder en la capital del Estado.

Más información