El extesorero tenía un depósito abierto en el Banque Cantonale Vaudoise de Lausana, desde el que tranfirió fondos en 1999. Las cuentas que tiene Luis Bárcenas en Suiza son como las muñecas rusas o ‘matrioskas’. Desde que se descubrió la primera, es extraño que la semana que no surja una nueva. El juez que lleva el caso, Pablo Ruz, ha desvelado que el extesorero tenía un depósito abierto en 1999 en el Banque Cantonale Vaudoise (BCV) de Lausana… ¡Y ya van trece en el país helvético!
Según una información de vozpopuli.com, el excontable ‘popular’ transfirió, el citado año, a esa cuenta el saldo que tenía en otro depósito, en este caso abierto en la Banca Della Svizzera Italiana (BSI). No obstante, la documentación no aclara ni cuánto dinero guardó ni si la cuenta está abierta o cancelada.
El magistrado se ha dado cuenta de la existencia de la nueva cuenta en el paraíso fiscal europeo gracias a una carta en la que Bárcenas pide a un empleado del BSI, Varsori, que “en cuanto reciba la presente” transfiriese “la totalidad de nuestros activos”.
El destino debía ser la cuenta número IGF 265989 abierta en el Banque Cantonale Vaudoise de Lausana y bautizada como ‘Novis’. La carta presenta dos sellos del BSI que certifican su recepción así como una anotación manuscrita que indica que se trata del «cierre» de un depósito.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…