Categorías: Nacional

Canal 9 se funde en ‘negro’ entre gritos de “Fabra dimisión”

La Policía ha desalojado a los trabajadores de RTVV y ha dado por terminados 24 años de emisión del ente público valenciano. Canal 9 se ha fundido en ‘negro’. Los liquidadores, escoltados por varios agentes de la Policía Nacional, han entrado en el control central del ente público valenciano y han ordenado el corte en las emisiones ante algunos trabajadores que les increpaban y pedían explicaciones, muchos de ellos entre lágrimas.

Una a una, se han ido apagando las varias televisiones que hay en esta sala de control y se ha puesto fin a los 24 años de historia de Radio Televisión Valenciana (RTVV), tal y como aprobó ayer las Cortes autonómicas con los únicos votos del PP.

Fuera, cientos de trabajadores viendo cómo el ente llegaba a su fin y reclamando la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Nada más conocerse la entrada de los liquidadores, desde el único plató que estaba emitiendo en directo este cierre, los presentadores, cámaras y demás miembros de la plantilla de RTVV han gritado al unísono “Fabra dimisión”.

Frase que es la última que se ha escuchado en Canal 9 antes de que se fundiera en negro.

Acceda a la versión completa del contenido

Canal 9 se funde en ‘negro’ entre gritos de “Fabra dimisión”

G.G.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace