Categorías: Nacional

Canal 9 se funde en ‘negro’ entre gritos de “Fabra dimisión”

La Policía ha desalojado a los trabajadores de RTVV y ha dado por terminados 24 años de emisión del ente público valenciano. Canal 9 se ha fundido en ‘negro’. Los liquidadores, escoltados por varios agentes de la Policía Nacional, han entrado en el control central del ente público valenciano y han ordenado el corte en las emisiones ante algunos trabajadores que les increpaban y pedían explicaciones, muchos de ellos entre lágrimas.

Una a una, se han ido apagando las varias televisiones que hay en esta sala de control y se ha puesto fin a los 24 años de historia de Radio Televisión Valenciana (RTVV), tal y como aprobó ayer las Cortes autonómicas con los únicos votos del PP.

Fuera, cientos de trabajadores viendo cómo el ente llegaba a su fin y reclamando la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Nada más conocerse la entrada de los liquidadores, desde el único plató que estaba emitiendo en directo este cierre, los presentadores, cámaras y demás miembros de la plantilla de RTVV han gritado al unísono “Fabra dimisión”.

Frase que es la última que se ha escuchado en Canal 9 antes de que se fundiera en negro.

Acceda a la versión completa del contenido

Canal 9 se funde en ‘negro’ entre gritos de “Fabra dimisión”

G.G.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

11 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

12 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

21 horas hace