Díaz reclama a UGT 1,8 millones de las subvenciones

La Junta reclamará al sindicato la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas concedidas por la Consejería de Empleo en 2009. La Junta de Andalucía reclamará al sindicato UGT-A la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas que fueron concedidas por la Consejería de Empleo en 2009 si el funcionario instructor del expediente de revisión de oficio, que culminará la próxima semana, concluye que «lleva aparejado reintegro» por las irregularidades detectadas.

Así lo ha confirmado este viernes el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, en la que ha detallado que la cifra de 1,8 millones es una “estimación” pendiente del «resultado» del expediente a cargo del funcionario instructor, informa Europa Press.

“Hay dos expedientes sobre los que el instructor funcionario termina su instrucción el día 3, hará una propuesta que elevará a los servicios jurídicos y si lleva aparejado reintegro se reclamará a UGT y se enviará al Consejo Consultivo”, ha explicado Jiménez Barrios, que ha defendido que el Gobierno andaluz actúa en este asunto “con rigor, de acuerdo al procedimiento administrativo y respetando la garantía de los derechos de los administrados”.

En este sentido, el titular andaluz de Presidencia ha recordado que Susana Díaz ya trasladó ayer en el Parlamento que la Junta “intentará recuperar el dinero” en los casos en que “se pueda comprobar legalmente que no se han destinado a los programas para los que han sido concedidos”. “La Junta va a ser directa, clara y firme”, ha subrayado.