Categorías: Nacional

Fallece el magistrado del Constitucional Francisco José Hernando

El juez fue presidente del Supremo y del CGPJ entre 2001 y 2008. El magistrado del Tribunal Constitucional Francisco José Hernando ha fallecido esta madrugada en Madrid tras una larga enfermedad a los 77 años.

Hernando ocupó el cargo de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre los años 2001 y 2008.

La vacante que deja en el TC podrá ser suplida sin necesidad de negociación porque el PP cuenta con mayoría en el Senado, Cámara por la que Hernando fue elegido a propuesta del PP en 2010, tal y como informa elmundo.es.

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece el magistrado del Constitucional Francisco José Hernando

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace