Zapatero elige a Tony Blair para que presente su libro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exprimer ministro británico acompaña al expresidente del Gobierno en la presentación de un libro que ha generado polémica por la publicación de una carta del BCE a Zapatero en agosto de 2011. Resulta paradójico que hace 10 años y medio después de que se produjera la famosa foto del ‘Trío de las Azores’ y, el entonces aspirante a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticara aquella instantánea, ahora haya escogido a uno de los protagonistas para que presente su libro, al exprimer ministro británico Tony Blair.

En el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el expresidentes del Gobierno ha presentado su libro ‘El dilema, 600 días de vértigo’, acompañado del citado Tony Blair.

Un libro que viene cargado de polémica por la publicación de la carta que mandó el entonces gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, a Zapatero en agosto de 2011. En ella, Trichet, en tono imperativo, le planteaba una serie de duros ajustes en materia laboral y fiscal.

El que venga incluida la misiva en ‘El dilema’ ha generado en el Pleno del Congreso una gran discusión entre la Izquierda Plural y el Grupo Socialista, ya que los primeros han considerado que esa carta del BCE era de interés para toda la ciudadanía y que debería haberse llevado en su día al Parlamento en lugar de reservarla para aportar un valor añadido a un producto comercial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish