En declaraciones a elboletin.com, fuentes del 15-M de Granada han querido dejar claro que su objetivo es conseguir que la Junta de Andalucía impida que los desfavorecidos se queden sin suministros de agua, luz, electricidad y gas. Fuentes del 15-M de Granada han manifestado a elboletin.com que realmente la protesta de esta mañana en la Universidad de Granada no iba contra Alfredo Pérez Rubalcaba, sino contra Susana Díaz y su ‘dejadez’ con el problema de los cortes de agua, electricidad, luz y gas en las viviendas de los más desfavorecidos.
En declaraciones a este medio, estos portavoces del grupo Stop Desahucios del 15-M de Granada han explicado que van a plantear una Iniciativa Legislativa Popular para que su petición se discuta en el Parlamento andaluz, algo que han intentado reiteradamente buscando acercamientos a los partidos sin conseguir ningún éxito.
De hecho, el último enfrentamiento entre el vicepresidente andaluz, Diego Valderas, de IU y la presidenta Susana Díaz, que se ha desarrollado alrededor de esta iniciativa mostraría, en opinión de estos activistas, la total insensibilidad del PSOE andaluz con respecto a un asunto que golpea a una sociedad castigada por la crisis que no se ve representada por los políticos.
Valderas había asegurado que la Junta iba a ser pionera en garantizar el suministro de agua y luz a las personas que reciben el salario social. Pero los socialistas, sus socios de Gobierno, le han ‘corregido’ al explicar que el asunto sólo está en estudio.
Aún así, para los activistas de Granada, ni siquiera lo que propone el líder andaluz de IU sería suficiente. Se trata de que sólo pague quien pueda pagar y «cuando pueda», siempre que que esté demostrado que los ‘morosos’ son familias sin ingresos suficientes.
Según sus declaraciones, el 15-M de Granada quiere seguir los pasos legales que permiten la democracia para lograr su propósito. Se han entrevistado con la delegada del Gobierno, han intentado hablar con parlamentarios y lo que quieren es que Susana Díaz se siente a negociar. Y por eso pretendían llamar la atención de Rubalcaba.
Al ser preguntados por qué cargaron contra el secretario general socialista, estas fuentes han asegurado que ellos se mueven “en el ámbito andaluz y por eso cargan contra el PSOE” que es quien gobierna en esta Comunidad y debe dar respuestas a los problemas que se plantean. Pero, también protestarían contra la política nacional del PP, porque su lucha, desgraciadamente,“es contra todos los partidos”, han apostillado.
En su opinión, si los representantes políticos no meten en cintura a las empresas que cargan contra los desfavorecidos es porque existen las puertas giratorias y los intereses comunes. Además, han añadido que “muchos políticos, cuando se retiran de la política, son contratados por estas compañías”. De ahí que no les interese mucho ir contra ellas.







