Sindicatos

Cándido Méndez deja para enero las explicaciones sobre los escándalos de la UGT de Andalucía

Cándido Méndez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT ha defendido al sindicato y ha «invocado la existencia de un código ético» en la formación. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dejado para enero las decisiones sobre los últimos escándalos que conciernen a la formación en Andalucía.

Méndez ha dado una rueda de prensa después del I Comité Confederal para defender al sindicato, tras los últimos escándalos surgidos en la formación andaluza: “Vamos a convocar un Comité Regional Extraordinario para analizar lo ocurrido en Andalucía. La voluntad es portar una fundación suficiente de la gestión en el ámbito económico de las ayudas públicas. En él, se adoptarán las decisiones políticas que correspondan”. Estamos convencidos que en el Comité se adoptarán las decisiones políticas que correspondan”.

A esto, Méndez ha hablado sobre los ERE: “Queremos dejar las cosas claras en los ERE, que es escrupuloso con los procedimientos. Lo hacemos desde la defensa del papel de las Organizaciones Sindicales. Buscar una indemnización digna, o los requisitos de una jubilación, dentro de la legalidad”.

El dirigente de UGT ha negado que el sindicato haya hecho algo ilegal: “Nosotros que representamos a los trabajadores afiliados y no afiliados, cuando desarrollamos nuestro trabajo tenemos que buscar alternativas. Queremos destacar el papel del sindicato en la formación para el empleo, es irrenunciable porque está vinculada a la mejora de los trabajadores y trabajadoras. Todos los mecanismos de control, y transparencia han funcionado: formación continua, cursos, número de alumnos, y queremos reivindicar el papel de la Fundación de Estudios Sociales. Esta funciona acorde con la legalidad”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto