Educación

El Congreso aprueba la ‘Ley Wert’ con los votos del PP y el rechazo de toda la oposición

José Ignacio Wert, ministro de educación

El Partido Popular ha impuesto su mayoría absoluta en la Cámara baja para sacar adelante la LOMCE, la séptima ley escolar de la democracia. El Congreso ha aprobado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con los únicos favorables del PP. El partido de Mariano Rajoy ha impuesto de nuevo su mayoría y ha sacado adelante la conocida como ‘Ley Wert’ frente a las duras críticas de los partidos de la oposición que han anunciado que derogarán esta norma en el futuro. El PSOE, por su parte, también ha anunciado que recurrirá la misma ante el Tribunal Constitucional.

De nada han servido los reproches que todos los partidos de la oposición han lanzado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante el pleno de esta mañana. El titular del Gobierno se ha defendido de estas acusaciones y ha destacado la importancia de esta ley.

“Espero que no se malinterprete que haga una cita bíblica, siguiendo las palabras de la Eclesiastés: hay un tiempo para destruir y un tiempo para construir”, ha señalado el ministro que ha mostrado su deseo de que hoy “haya terminado, en torno a la reforma educativa, el tiempo de destruir y que comience entre todos el de construir”.

Y es que, al final el PP se ha impuesto de nuevo frente a la opinión del resto de los partidos. Con 179 votos a favor, 140 en contra y dos abstenciones se ha aprobado la LOMCE en el Congreso, la séptima ley de educación de la democracia.

Desde las filas populares se ha dado la cara en todo momento por esta norma y la “total legitimidad” del PP para poner en marcha esta reforma al contar con el aval de “casi 11 millones de votantes”.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto