La dirección del partido, junto a Acebes, Rato, Mayor Oreja y Arenas, demandaron en marzo al extesorero tras la publicación de los ‘papeles’ de Bárcenas. El PP y Javier Gómez de Liaño volverán a verse las caras hoy en los tribunales por la demanda civil por vulneración del derecho al honor que el partido y dirigentes de la talla de Rodrigo Rajo, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas presentaron el pasado marzo contra Luis Bárcenas tras la publicación de sus ‘papeles’.
A las 10 de la mañana en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid arranca el juicio por vulneración del derecho al honor que enfrenta de nuevo a Génova contra el que fuera responsable de la Tesorería del PP. Una cita en la que no se escuchará las palabras de Bárcenas, ya que, tal y como adelantó este diario, los populares solicitaron que no se interrogase a Bárcenas. Petición que fue aceptada.
A falta del exsenador, en prisión desde hace unos meses, el encargado de responder a esta demanda será su abogado.
En el juicio que se celebra hoy, según EFE, solo está prevista la declaración de un representante legal del PP que expondrá los hechos, sin más práctica de prueba y defenderá el “daño efectivo” que los ‘papeles’ han causado para la imagen y el prestigio del partido.
Los demandantes reclaman al extesorero una indemnización de medio millón de euros por los mencionados daños que les habría causado la publicación de la presunta contabilidad B del PP, publicada por El País. De ganar esta demanda, Génova dedicaría este dinero, como así anunció, a organizaciones sociales.







