Doctrina Parot

Aguirre cree que «ha llegado el momento» de que Rajoy cumpla su programa electoral

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta madrileña exige detenciones por exaltación del terrorismo a raíz de las excarcelaciones derivadas del fallo de Estrasburgo contra la doctrina Parot. Esperanza Aguirre afirmó hoy en la COPE que “ya ha llegado el momento” de cumplir el programa electoral y bajar los impuestos, refiriéndose al Gobierno de Mariano Rajoy, al existir “atisbos de recuperación económica”, ya que aseguró que en los dos primeros años de legislatura no se pudo cumplir debido a que había una peor situación.

La presidenta del PP de Madrid manifestó su indignación por las excarcelaciones que se están produciendo por la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot y especialmente por los homenajes que se están haciendo a los etarras que están saliendo de la cárcel.

Aguirre se refería concretamente al hecho de que los expresos de ETA Juan Ignacio Delgado Goñi, en Legazpia (Gipuzcoa), y Javier Martínez Izagirre, alias Javi de Usansolo, fueran recibidos con cohetes y repique de campanas.

Esperanza Aguirre entró antes de hora y comentó que “esto es intolerable, ¿por qué no han arrestado ya a este hombre? A mí me duraba un minuto, ya está bien, estamos en medio de una exaltación del terrorismo, en este caso el señor que ha puesto el cohete tiene que estar detenido, tiene cinco acusaciones de exaltación al terrorismo”.

“¿Un preso puede ir a una clase presencial?”, se preguntó la política ‘popular’. “Esto hay que preguntarle a los juristas y al Gobierno central.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.