Categorías: Nacional

El PP impone su mayoría en las Cortes valencianas para liquidar RTVV

Los populares de Alberto Fabra han impuesto su ‘rodillo’ para aprobar la Ley de supresión de Radio Televisión Valenciana tras 24 años de historia. Las Cortes de la Comunidad Valenciana han aprobado el cierre de RTVV con los únicos votos a favor del PP. Los populares de Alberto Fabra sacado adelante la Ley de supresión de Radio Televisión Valenciana con 49 votos a favor, 42 en contra y uno nulo. De esta manera se suprime la prestación de este servició público tras 24 años de historia.

El PP ha asegurado que este cierre es una decisión “muy difícil” pero meditada, lo que no ha evitado al partido que lidera Fabra escuchar las duras acusaciones y críticas que han vertido en su contra los partidos de la oposición.

El PSPV ha anunciado que recurrirá a todas las instancias para frenar la liquidación de este ente; mientras que Compromís va a pedir que los miembros del Gobierno valenciano respondan con su patrimonio.

El malestar con esta decisión se ha evidenciado en el momento en el que el presidente de las Cortes, Juan Cotino, leía el resultado de la votación. Ha sido ahí cuando la oposición al completo se ha puesto en pie y de espaldas han mostrado carteles con el lema ‘RTVV no es tanca’ (no se cierra).

Asimismo, han gritado ‘¡No teniu vergonya!’ (“¡No tenéis vergüenza!”) a los diputados del PP, que permanecían sentados en sus escaños, según recoge lasprovincias.es.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP impone su mayoría en las Cortes valencianas para liquidar RTVV

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

56 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace