El edil popular ya se rebajó el sueldo de 2.200 euros a 1.100 euros en diciembre del 2012. El alcalde del PP de Oza de Ríos, Pablo González Cacheiro, ha incrementado su nómina en 2.800 euros netos tras fusionar los ayuntamientos de Oza y Cesuras, una medida planteada para recortar costes. El edil popular aumenta así su sueldo en un 300% después de haberse recortado la nómina de 2.200 a 1.100 euros en diciembre de 2012.
El PSOE no ha tardado en criticar esta fusión y en hacer el cálculo porcentual con respecto a lo que cobra actualmente. “»El aumento es un 257%, lo que demuestra otra de las mentiras de fusión”, ha señalado la exconcejala socialista de Cesuras, Pilar Pedreira.
Por su parte, González Cacheiro, se ha defendido de estas acusaciones diciendo que su situación, tras la fusión de ambos ayuntamientos, iba a cambiar al comporbar cómo a las labores propias de un alcalde se sumaban las numerosas gestiones administrativas que suponde dirigir un proceso de fusión. Asimismo, ha comparado su labor con la del presidente de una comunidad recién inaugurada: «El que se encarga de esa labor el primer año tiene que afrontar numerosas gestiones que los posteriores presidentes no han de afrontar», ha razonado.
Además, ha manifiestado estar «totalmente tranquilo» por las críticas de la oposición, «después de demostrar que he sido capaz de hacer sacrificios personales», en alusión a su sueldo mileurista durante un año. «No es malo si es lo único que tienen que criticar», concluye.