El sindicato CGT denunció que el director de negocios de medios interactivos facilitó contratos a su empresa Bosque de Nottingham SL El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado de la existencia de una investigación interna en la corporación para esclarecer si el director de negocios de medios interactivos, Francisco José Asensi, facilitó contratos con una empresa de la que es socio fundador.
La empresa en cuestión es Bosque de Nottingham SL, creada en 2010 y que ha firmado varios contratos con Clan TV, según figura en una denuncia interpuesta por parte del sindicato CGT, que estima que el directivo hace negocios incompatibles con el cargo que desempeña, informa Europa Press.
Echenique ha desvelado la existencia de la investigación interna en respuesta a una pregunta del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que ha llevado a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE la citada denuncia de CGT.
En la cuestión, Baldoví insta al presidente de la corporación a explicar si el directivo “medió para obtener contratos con RTVE” y si “todos los contratos negociados por el señor Asensi” se ajustan a la ley.
Echenique señala que Asensi está en la corporación desde 2008, antes de que su equipo entrara en la pública, y que ha hecho, junto con el equipo de medios interactivos, “una labor encomiable” para situar al área de interactivos en una posición de “liderazgo indiscutible”.
Igualmente, ha señalado que en caso de que hubiera irregularidades se tomarían medidas. “Como hemos hecho en alguna ocasión en los últimos meses”, añade Echenique.






