Categorías: Nacional

Organizaciones de ecologistas denuncian la tala de casi 4.000 olivos para construir un campo de golf en San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Martín de la Vega va a construir un campo de golf en terreno público pero de uso privado. El Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Martín de la Vega va a construir un campo de golf en terreno público pero de uso privado, según el acuerdo que firmó el marzo pasado la alcaldesa ‘popular’ del municipio, Carmen Guijorro, con la Federación de Golf de Madrid.

Para poder llevar a cabo este proyecto, tal y como recoge diagonalperiodico.net, será necesario talar 3.860 olivos. Por ello, diversos colectivos ecologistas y ciudadanos ya se han manifestado en contra de la construcción de un campo aún en fase de evaluación ambiental.

El futuro campo de golf se localizará en una finca de 60 hectáreas situada junto al parque temático de la Warner Bros y lindando, al nordeste con el Parque Regional del Sureste.

Las denuncias que presentan los diversos colectivos que están en contra de este proyecto – la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba), la Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (Grama) y Jarama Vivo- se basan en que no se especifica qué van a hacer con los casi 4.000 olivos talados y el pinar de dos hectáreas, que también será talado. Por lo que no cumplen la Ley del Arbolado Urbano.

Todo eso sin contar con el impacto medioambiental que van a tener los pesticidas y fertilizantes usados en los campos de golf sobre la fauna y la flora de la zona. Otra de las denuncias que hacen estos colectivos es el consumo desmesurado que supondrá el campo de golf.

Acceda a la versión completa del contenido

Organizaciones de ecologistas denuncian la tala de casi 4.000 olivos para construir un campo de golf en San Martín de la Vega

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

5 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

20 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace