Castellón

Fabra pide la baja como militante del PP después de haber sido condenado a cuatro años de cárcel

Carlos Fabra, político y empresario valenciano

El presidente provincial de los ‘populares’ ha afirmado que Fabra «no ocupa ningún cargo ni orgánico a nivel de partido ni institucional». El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha solicitado la baja como militante del partido, que será tramitada por la formación política, según ha informado el presidente provincial de los ‘populares’, Javier Moliner.

Esta decisión del exdigente del PP se produce tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que era acusado en el conocido ‘caso Naranjax’.

El presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha mostrado su «más absoluto respeto» a la Justicia y la decisión judicial, y ha aclarado que, en estos momentos, Carlos Fabra «no ocupa ya ningún cargo ni orgánico a nivel de partido ni institucional».

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto