El militante del PSM ha abogado por recuperar un Madrid que, desde que está el PP, todo es vendible. Bajo el lema ‘Gana Madrid’, el sociólogo y militante del PSM, Enrique del Olmo, ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid en el Círculo de Bellas Artes de la capital del Estado ante más de 600 personas. El objetivo del socialista es «reconquistar» la ciudad de Madrid.
En su discurso, Del Olmo ha apostado por recuperar el Madrid de antaño. “No pueden ser 25 años de Gobierno de derechas y que se haya convertido la ciudad en un negocio inmediato que puede realizar su mejor amigo”.
Al referirse a la política del PP en el Ayuntamiento de la capital del Estado, el socialista ha comparado esa gestión con la gastronomía al afirmar que “el PP ha deconstruido. Ha hecho una paralización de la oferta pública de empleo y ha aumentado la cúpula de asesores personales”.
A lo que ha apostillado que “en los 25 años de Gobierno de derechas, han quitado el alma a Madrid. Todo es vendible. Todo está en manos de un oligopolio que lo controla todo. Se construye por construir. Un despilfarro porque sólo se preocupan por el momento del contrato”, ha dicho Del Olmo.
Por ello, el socialista ha abogado porque Madrid tiene que ser “reconquistado” por la ciudadanía. Una lucha que tiene que acabar con una alianza entre la izquierda y los movimientos sociales. Todos tienen que sumar. “Ese Madrid que surge en el 15-M y vive en las Mareas. Ése es el Madrid por el que merece la pena luchar y por el que me siento identificado”, ha manifestado.
En lo que respecta a las primarias de su partido, Del Olmo ha reconocido que “soy consciente que me presento en una marca dañada, aunque ningún resultado está difícil si no se lucha. Hay que abrir un proceso no fácil, pero ilusionante”.
Del Olmo ha pedido unas primarias abiertas en la formación socialista. “Como en Francia, Italia o Chile”, fundamentalmente porque “desde 2003 el PSM ha perdido el 18% de los votos en la capital española”.







