Los representantes de los trabajadores de RTVV pretenden garantizar la viabilidad de la empresa durante dos años y a un coste inferior al del cierre. El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana ha entregado al Consell una propuesta que recortará la plantilla de trabajadores en más de un 43% y supondrá sacrificios salariales además de suspensiones temporales de empleo, Todo ello para garantizar la viabilidad de la empresa durante dos años a un coste inferior al del cierre.
Los representantes de los trabajadores han entregado a la secretaria autonómica de la Generalitat, Cristina Macías, dos informes respaldaos por el comité y los sindicatos de RTVV. Según la propuesta del comité “mantener RTVV no le costará a la Generalitat «ni un euro más de lo que tenía presupuestado antes de la sentencia de nulidad» del expediente de regulación de empleo (ERE).
Las medidas económicas que contienen los documentos entregados, van desde las suspensiones temporales de contratos para toda la plantilla de hasta 45 días al año a la congelación salarial, la renuncia a mecanismos de revisión salarial, la supresión de variables (horas extras y pluses) hasta la amortización de puestos de trabajo.
Para los representantes de los trabajadores de RTVV, una vez superadas las barreras jurídicas y económicas, la decisión ahora es «estrictamente política», por lo que entienden que la «vía del acuerdo» queda abierta para mantener el servicio público encargado a RTVV y garantizar la supervivencia del sector audiovisual valenciano.