Un centenar de movimientos sociales, entre ellos el de los sanitarios, profesores y sindicatos, se manfiestan por 70 ciudades españolas contra la política del Gobierno y en defensa de una sociedad más democrática y solidaria. Profesores, sanitarios, parados, sindicatos y otros movimientos salen hoy a la calle en más de medio centenar de ciudades españolas contra la política del Gobierno. En Madrid dos manifestaciones recorren la capital bajo el lema ‘Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos las personas’.
Una de ellas, la que forman los sindicatos y las distintas mareas ciudadanas, parte ya de Atocha y concluirá cerca de la Puerta de Alcalá. La otra, formada por varios colectivos del 15M, ha salido de Plaza de España para desembocar en la Puerta del Sol. Ambas denuncian el desmantelamiento de los pilares del Estado del Bienestar y apremian a aunar fuerzas a todos aquellos que quieran construir una sociedad más justa, democrática y solidaria.
Todos estos movimientos también protestan contra la nueva ley de seguridad ciudadana en la que trabaja el Gobierno. Greenpeace ha desplegado una enorme pancarta de 315 metros en uno de los edificios de Plaza de España en Madrid para criticar “la criminalización de la protesta pacífica” . En ella se puede leer “NO a la #LeyAntiProtesta”.
“No tendrán nuestro dinero”, “La banca culpable, reconquistemos nuestros derechos”, “Salvan bancos, cierran hospitales”, son algunos de los lemas que se escuchan en los recorridos.
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…