Los sindicatos del alumbrado público exigen a Botella que garantice el empleo de toda la plantilla

Noticias Madrid

Los sindicatos del alumbrado público exigen a Botella que garantice el empleo de toda la plantilla

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Medio millar de trabajadores están convocados a una huelga indefinida a partir del 2 de diciembre. Los sindicatos que han convocado más de medio millar de trabajadores de las empresas adjudicatarias del alumbrado público de Madrid -alumbrado, semáforos, fuentes ornamentales y túneles- a una huelga indefinida a partir del próximo 2 de diciembre, exigen a Ana Botella que garantice los empleos en el nuevo contrato.

Así lo ha anunciado, el Comité de Empresa de UTE Luz Madrid, concesionaria de los servicios de mantenimiento de alumbrado del Ayuntamiento de la capital, una de las compañías cuyos trabajadores amenazan con ir a la huelga.

Desde el Comité, al que pertenece USO-Madrid, explican en un comunicado que se ha convocado esta huelga como protesta por el modelo de los contratos integrales de gestión energética y de infraestructuras viarias que propone el Ayuntamiento, uniendo en uno mismo los servicios de mantenimiento de alumbrado, semáforos, fuentes, túneles, etc.

Y aclaran que “en vista a que, como se vio en el caso de las empresas concesionarias de la jardinería y limpieza viaria de la capital, el Ayuntamiento de Madrid hace caso omiso a las vulneraciones en los pliegos de condiciones de los servicios externalizados y consiente estos hechos, esta huelga persigue que se den garantías que no se dieron en la limpieza y la jardinería, y que haya un compromiso por su parte y una garantía de subrogación para todo el personal”.

“En el alumbrado han seguido el modelo de las contratas de limpieza y jardinería. Las empresas no tendrán que subrogar a la plantilla ya existente y, además pujarán a la baja para ganar. Y al final, como siempre, lo pagarán los trabajadores.”, afirma Javier Blanco, secretario general de USO-Madrid.

“No queremos que lleguen nuevas empresas y que inicien un ERE o empiece a haber despidos. Queremos una garantía de que los trabajadores seguirán en su puesto, independientemente de la empresa que acceda a esta concesión”, concluye Blanco.

Más información