Categorías: Nacional

Los trabajadores de Fagor en Vizcaya temen que Mondragón se desentienda de sus prestaciones de desempleo

Temen no percibir las mismas prestaciones que la entidad Lagun Aro abonará al resto de trabajadores. Los empelados de Fagor Electrodomésticos, han manifestado su malestar ante el hecho de que, en un principio, la corporación Mondragón se ha negado a “equipararles el paro” como a los trabajadores cuyas prestaciones serán abonadas por la entidad Lagun Aro percibiendo un 80% del salario, según han afirmado fuentes de los trabajadores.

«Ellos van a cobrar el 80% y nosotros, en el caso de que llegase, iríamos al ERE de extinción, pero en el sexto mes cobraríamos el 50%», han denunciado. Los trabajadores de Edesa se rigen por la Seguridad Social.

Asimismo, tienen la intención de volver a manifestarse el próximo día 29 en Arrasate (Gipúzcoa), donde se encuentra la sede corporativa, para reclamar así una solución ante la situación en la que se encuentra la plantilla del grupo que está en concurso de acreedores.

Los trabajadores de Edesa han señalado que se ven «abandonados» ante este problema y que por ello, tienen previsto llevar a cabo movilizaciones la próxima semana.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Fagor en Vizcaya temen que Mondragón se desentienda de sus prestaciones de desempleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

7 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

7 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

8 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

18 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

22 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace