Categorías: Nacional

La AVT contesta a Rajoy al afirmar que existen «errores no asumibles»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cree que alguien tendría que asumir responsabilidades por la derogación de la doctrina Parot. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha contestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha admitido que el PP no acertó en ocasiones con las víctimas del terrorismo, y cree que alguien tendría que asumir responsabilidades por la derogación de la doctrina Parot porque existen “errores no asumibles.”

«Hay errores que son asumibles, pero otros que no lo son, como dejar libres a asesinos, violadores y terroristas. Alguien tendrá que asumir la culpa en este país», ha defendido Pedraza en declaraciones a Europa Press muy molesta con el medio centenar de excarcelaciones que ya se han producido tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

De esta forma, ha rechazado las palabras del jefe del Ejecutivo pidiendo que no se critique a los jueces porque ellos no son los responsables y ha preguntado quién asume lo que está ocurriendo. «En este país nunca pasa nada, ya es hora de que cada uno asuma su culpa y cada palo aguante su vela», ha defendido.

Al mismo tiempo ha arremetido contra la Fiscalía, que lejos de recurrir cada excarcelación como aseguró que haría, «está alentando» que todos los terroristas abandonen la cárcel. Según ha reconocido, las víctimas hubieran paliado un poco su dolor si hubieran advertido gestos contrarios a las excarcelaciones por parte de las instituciones y organismos judiciales.

Al ser preguntada por su relación con el Gobierno, Pedraza ha asegurado que ningún miembro del Ejecutivo, pero tampoco de las instancias judiciales, se ha puesto en contacto con ella tras la sentencia del TEDH para intercambiar opiniones sobre los pasos que se están produciendo. El único contacto fueron las reuniones mantenidas el mismo día de la sentencia con los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández-Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, y al día siguiente con Rajoy en La Moncloa.

En estas circunstancias, la AVT prepara para las próximas semanas nuevas movilizaciones de protesta. Tras conocer la sentencia, la asociación ya convocó una gran concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema de ‘Justicia para un final con vencedores y vencidos’.

«Parece que la culpa la tenemos las víctimas por pasar cerca de la pistola o la bomba», ha lamentado la presidenta del colectivo advirtiendo que existen muchas formas de acatar las sentencias y, en este caso, «España ha escogido la peor». A su juicio, el país actúa «con complejos y prisas» en este caso aludiendo siempre a los derechos de los terroristas. «¿Y dónde quedan los derechos de las víctimas?», ha preguntado.

Acceda a la versión completa del contenido

La AVT contesta a Rajoy al afirmar que existen «errores no asumibles»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

6 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

7 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

8 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

18 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

20 horas hace