Categorías: Nacional

El PSOE acude a la vía judicial para que el Ayuntamiento entregue las ofertas de las empresas de limpieza

El portavoz del grupo socilaista, Jaime Lissavetzky, ha dado un plazo de 24 horas para que el Consitorio presente la documentación para la gestión del servicio de limpieza viaria. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que personarse con un notario para obtener información que no ha recibido aún sobre las ofertas que las empresas aspirantes a la gestión del servicio de limpieza viaria presentaron al Consistorio.

“Es un hecho insólito que un grupo político tenga que acudir a la vía judicial para defender los derechos de los ciudadanos ”, señala el portavoz del PSOE Jaime Lissavetzky, que ha dado un plazo de 24 horas para que el Ayuntamiento entregue las ofertas de las empresas de limpieza.

Por su parte, el coordinador general de la alcaldía, Juan Antonio Gómez Angulo, ha asegurado que ha remitido al grupo socialista la documentación que desde el área de Medioambiente le habían facilitado; sin embargo, ha reconocido que no dispone de todos los documentos relativos a las relaciones de personal, material móvil e instalaciones reflejadas en cada oferta.

La ocultación de estos datos sobre los compromisos con las empresas contratistas, desde el pasado 29 de septiembre, hace sospechar que la alcaldesa conocía los riesgos de una huelga mucho antes de producirse, según ha informado el grupo socialista. Para Lissavetzky, lo sucedido con la huelga de basura es el resultado directo de la “incapacidad” de la alcaldesa para tomar decisiones. “Si Ana Botella no estuviera aquí, no habría ni la mitad de los problemas”, ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE acude a la vía judicial para que el Ayuntamiento entregue las ofertas de las empresas de limpieza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

31 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

59 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

1 hora hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace